lima
lima ciudad de los reyes
ciudad de los reyes lima

Lima

Peru
LIMA
Descubra todas las ciudades que hay en Lima, donde convergen los rostros, las culturas, las fiestas y los sabores del Perú.

LIMA

Lima es una ciudad divertida, antigua, hospitalaria y gourmet. Fue la joya más preciada de las colonias de España, y durante trescientos años la diudad más rica de América.
A falta de palacios para sus reyes, florecieron en ellas iglesias que guardan valiosas colecciones de arte y mansiones para los nobles. Declarado en 1991, por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el centro Histórico de Lima puede ser, más allá de los títulos, un lugar muy estimulante. Lima es además una ciudad de museos fastuosos que guardan el oro y la plata de las fascinates culturas prhispánicas. De otro lado, en Miraflores, a orrillas del Pacífico, de la cara al mar y la modernindad, se levantan edificios lustrosos y vanguardistas, e implecables centros comerciales, como también sucede en San Isidro, con bellos barrios residenciales, grandes parques arbolados, y gente conversando animadamente en restaurantes y cafés al aire libre

Los alrededores de Lima son excepcionales. Hay exprediciones que parten del Callao para observar los lobos marinos y fauna alada que alborotan las Islas Palomino, mientras que otros gurpos más audaces salen a divisar ballenas en el zócalo continental. Hacia el sur se erige Pachacámac, hermoso santuario prehispánico que fuera el lugar de peregrinaje más importante del antiguo Perú. Y al Norte de la capital se estira Caral la ciudad más antigua de América, construida hace 5 mil años.

TIEMPO

El Perú se divide geográficamente en tres grandes regiones:

COSTA

11% Territorio / 52% Población, cerca de 3,000 Km. de desiertos, playas extensas y fértiles valles.

El tiempo en la Costa Centro y Sur, zona templada, árida, sin precipitaciones, húmeda y con alta nubosidad

Costa Norte, sol todo el año.

SIERRA

30% Territorio / 36% Población, región dominada por la coordillera de los Andes, alcanza los 6,768 msnm (22,204 pies) en la cumbre del nevado Husacarán.

El tiempo en la Sierra es clima seco y templado con grandes variaciones de temperatura en un mismo día (entre 20 C y 2 C)

SELVA

59% Territorio / 12% población, región de vegetación tropical que corresponde a la Amazonía peruana y donde se ubican las más grandes reservas de naturaleza del Perú

El tiempo en la selva, clima húmedo y tropical.

Información sobre el estado del Tiempo y las lluvias en cada temporada:
Enlace: www.senamhi.gob.pe

Interesados en monumentos coloniales tienen acceso a numerosas iglesias, casonas, la Muralla de Lima y el Real Felipe

Entusiastas de la arqueología visitar las huacas Pucllana, Huallamarca, Pachacámac y Caral

Turismo cultural en los numerosos y notables museos

Aficionado a la buena mesa disponen de múltiples, diversas y muy buenas opciones

Coleccionistas de artesanía acudir a los mercados indios y centros comerciales

Observadores de aves no dejen de visitar Los Pantanos de Villa y las Islas Palomino en el Callao

Surf en las playas de Lima; parapente, canotaje, kayak y ciclismo de montaña en las cuencas de los ríos Lurín y Cañete

Rutas y Tiempos

01 día: Centro Histórico de Lima

01 día: Principales Museos

01 día: Recorrido por los distritos de Miraflores y San Isidro.

01 día: Callao: islas Palomino y Fortaleza del Real Felipe

01 día: Ciudad Sagrada de Caral

02 día: Lunahuaná y Reserv Paisajística Nor Yauyos Cochas

La cocina peruana ofrece una diversidad de platos propios de cada región del país. A lo largo de la costa, el más popular es el cebiche, a base de pescados o frutos del mar, de excelente calidad en el litoral, marinados en un jugo de limón ceutil, con sal, ají limo y algo de cebolla.

En el norte, destacan los tamales verdes de maíz tierno, el seco de cabrito con frijoles y el arroz con pato, en salsa de culantro. En Lima, la causa (puré frío de papa amarilla relleno con pescado en salsa de mayones y palta); el ají de gallina (pechugas del ave en una salsa de ají amarillo con nueces), la carapulcra (papa seca con chicharrón de cerdo, maní, y especias, en salsa de ají colorado), el lomo saltado, los tamales, la papa rellena (puré denso, relleno y frito), además de los tiraditos de pescado y el arroz con mariscs.

Al sur, en Ica, son notables los pallares batidos; en Arequipa, el chupe de camarones (con camarones de río, en un caldo lleno de coral, verduras, ají colorado y leche); la ocopa (salsa de ají amarillo con camarones y nueces) el rocoto relleno; el soltero de queso (ensalada de maíz, habas, rocoto , aceitunas, cebolla, tomate y queso fresco, en vinagreta al perejil) las sarzas o ensaladas de mariscos e interiores a la vinagreta, y numerosos chupes y ajiacos de origen andino.

En Cusco y toda la región de la sierra, el cuy chactado (conejillo de indias frito sobre una piedra); el chairo (copiosa sopa de carne y legumbres); las laguas o sopas de chuño molido; el seco de cordero (ragú de cordero con chicha, ají amarillo y chicha); los revueltos de chuño con queso; el olluquito con charqui (un guiso a base de este tubérculo y salazón de alpaca); la quinua con leche y queso fresco, el chicharrón de cerdo; las humitas de maíz fresco y una serie de nuevos platos a base de la muy apreciada carne fresca de alpaca.

La Amazonía ofrece, por su parte, diversos preparados a base de yuca, plátanos; cecinas (sajino ahumado), paiche (gran pez fluvial), lagarto y chonta o palmito. Hay, además, preparados ancestrales y rituales como la pachamanca, a base de carnes y tubérculos cocidos dentro de la tierras con piedras calientes, y una diversidad abrumadora de platos locales.

ciudad de los reyes
PAQUETES TURISTICOS