Caption

PERÚ
Todas las mixturas que pueda imaginar, aquí las encontrará.
Raíces ancestrales y espíritu de fusión. Paraísos naturales y reiqueza monumental. Tradición milenaria y cultura viva. Playas, montañas y Amazonía.
Prehispánico, colonial y moderno. Historia y diversión. Aventura y relax. Disfruta de tus vacaciones en Perú.
Al Perú se puede dividir por su geografía en las siguientes regiones:
Lima Lima Costa Norte Costa Norte Costa Sur Costa Sur Selva Selva
Sierra Central Sierra Central Sierra NorteSierra Norte Sierra Sur Sierra Sur

PERÚ

Es uno de los grandes núcleos originarios de la cultura antigua, al igual que Méxixo, Mesopotamia, India y China. El hombre del período paleolítico empezó a desarrollar aldeas de casadores-recolectores hacea el año 6000 a.c. y dejó sus primeros vestigios en asentamientos como Lauricocha, en Huánuco. Hacia el año 2500 a.c. se formaron asentamientos agrícolas, en los cuales se empezó a cultivar yuca, pallar, quinua, papa, algodón y maíz. Hasta la llegada de los conquistadores europeos.

El Perú ocupa la zona central y coccidenta lde América del Sur, a orrillas del Océano Pacifíco, que constituye un límite natural hacia el Oeste. También limita con el Ecuador y Colombia por el Norte, con Chile por el Sur y con Brasil y Bolivia por el Este. Es el tercer país más grande de la América Meridional y uno de los 20 más extensos del mundo, con una superficie de 1'285.215,6 Km2, que incluye las islas del Pacífico y las del sector occidental del lago Titicaca. Esta extensión es mayor que la suma de los territorios de España, Francia y Alemania. El Perú además ostenta soberanía sobre 200 millas marinas y es Parte Consultiva del Tratado Antártico, continente donde ha instalado la Estación Científica Machu Picchu.

TIEMPO

El Perú se divide geográficamente en tres grandes regiones:

COSTA

11% Territorio / 52% Población, cerca de 3,000 Km. de desiertos, playas extensas y fértiles valles.

El tiempo en la Costa Centro y Sur, zona templada, árida, sin precipitaciones, húmeda y con alta nubosidad

Costa Norte, sol todo el año.

SIERRA

30% Territorio / 36% Población, región dominada por la coordillera de los Andes, alcanza los 6,768 msnm (22,204 pies) en la cumbre del nevado Husacarán.

El tiempo en la Sierra es clima seco y templado con grandes variaciones de temperatura en un mismo día (entre 20 C y 2 C)

SELVA

59% Territorio / 12% población, región de vegetación tropical que corresponde a la Amazonía peruana y donde se ubican las más grandes reservas de naturaleza del Perú

El tiempo en la selva, clima húmedo y tropical.

Información sobre el estado del Tiempo y las lluvias en cada temporada:
Enlace: www.senamhi.gob.pe

El PERÚ lo tiene todo.

La mayor diversidad de plantas de usos conocidos en medicina y alimentación(4,400), mariposas (3.532), papas (3,00), orquídeas (3,000), peces marinos y continentales (2,000) y plantas nativas domesticadas (128) en el mundo.

La segunda mayor diversidad de aves en el planeta: más de 1800, que suman el 20% de todas las variedades.

el 13% d los bosques tropicales amazónicos.

El 10% de todas las variedades de anfibio.

El 10% de todas la variedades de mamíferos.

El 10% de todas las especies de flora.

El 5% del volumen de agus suferficiales del mundo.

El 5% de todas la variedades de reptiles.

La cadena montañósa tropical más alta del golbo: La Cordillera Blanca.

El río más largo y caudalos del mundo: el Amazonas.

84 de las 117 zonas de vida en el planeta.

28 de los 32 tipos de clima sobre la Tierra

63 áreas naturales protegidas que ocupan el 14,04% del territorio peruano. Todas aptas para el turismo ecológico.

3 regiones naturales bien definidas.

2 entornos que son Patrimonio Natural de la Humanidad.

La cocina peruana ofrece una diversidad de platos propios de cada región del país. A lo largo de la costa, el más popular es el cebiche, a base de pescados o frutos del mar, de excelente calidad en el litoral, marinados en un jugo de limón ceutil, con sal, ají limo y algo de cebolla.

En el norte, destacan los tamales verdes de maíz tierno, el seco de cabrito con frijoles y el arroz con pato, en salsa de culantro. En Lima, la causa (puré frío de papa amarilla relleno con pescado en salsa de mayones y palta); el ají de gallina (pechugas del ave en una salsa de ají amarillo con nueces), la carapulcra (papa seca con chicharrón de cerdo, maní, y especias, en salsa de ají colorado), el lomo saltado, los tamales, la papa rellena (puré denso, relleno y frito), además de los tiraditos de pescado y el arroz con mariscs.

Al sur, en Ica, son notables los pallares batidos; en Arequipa, el chupe de camarones (con camarones de río, en un caldo lleno de coral, verduras, ají colorado y leche); la ocopa (salsa de ají amarillo con camarones y nueces) el rocoto relleno; el soltero de queso (ensalada de maíz, habas, rocoto , aceitunas, cebolla, tomate y queso fresco, en vinagreta al perejil) las sarzas o ensaladas de mariscos e interiores a la vinagreta, y numerosos chupes y ajiacos de origen andino.

En Cusco y toda la región de la sierra, el cuy chactado (conejillo de indias frito sobre una piedra); el chairo (copiosa sopa de carne y legumbres); las laguas o sopas de chuño molido; el seco de cordero (ragú de cordero con chicha, ají amarillo y chicha); los revueltos de chuño con queso; el olluquito con charqui (un guiso a base de este tubérculo y salazón de alpaca); la quinua con leche y queso fresco, el chicharrón de cerdo; las humitas de maíz fresco y una serie de nuevos platos a base de la muy apreciada carne fresca de alpaca.

La Amazonía ofrece, por su parte, diversos preparados a base de yuca, plátanos; cecinas (sajino ahumado), paiche (gran pez fluvial), lagarto y chonta o palmito. Hay, además, preparados ancestrales y rituales como la pachamanca, a base de carnes y tubérculos cocidos dentro de la tierras con piedras calientes, y una diversidad abrumadora de platos locales.

PERÚ   PERÚ